Los inversores de Bankia están desesperados

oscarinversión

Los inversores de Bankia están desesperados, debido a  que los mismos están viendo como la nueva oleada de acciones, provenientes de la ampliación de capital, están provocando que las acciones estén perdiendo más posiciones de lo esperado, lo que complica y mucho la situación de la entidad bancaria.

Y es que en el día de hoy, hemos podido ver como el papel salía al mercado con mucha fuerza, debido a que las órdenes de venta han sido tan elevadas, que lo raro es que el valor haya aguantado por encima de los 0,45 euros, ya que la presión vendedora de primaras horas ha sido realmente elevada, poniendo en riesgo en una misma sesión el futuro de Bankia.

Pero gracias a la esperanza, el valor ha conseguido tranquilizarse y reducir por ello las pérdidas a lo largo del tiempo. Esto quiere decir que el mismo ya tan solo pierde un 7%, lo que sitúa a su cotización en los 0.56 euros por acción, un precio algo elevado para algunos inversores. Decimos esto, ya que la gran mayoría de inversores esperan que las acciones caigan hasta los 0,50 euros, nivel en el cual, las acciones podrían estabilizarse de manera importante.

Una vez comentado esto, tenemos que recordar que en el día de hoy han salido algo más de 11500 millones de acciones nuevas de Bankia, a una valoración de canje de 15500 millones de euros, a pesar de que en realidad estas acciones nunca hayan podido cotizar a este precio, ya que su precio inicial se ha situado muy por debajo. Esto ha provocado que los nuevos inversores hayan visto como su precio de inicio haya estado un 55% por debajo del precio de los 1,35, lo cual está provocando la indignación de los nuevos inversores, los cuales, en su gran mayoría, están perdido en esta temática y no saben si vender o esperar a que las acciones suban algún día.

Pero es que las ventas podrían ir a más si las órdenes de venta no paran de crecer, ya que las 3600 millones de acciones provenientes de los inversores de preferentes podrían provocar una nueva oleada de ventas, lo cual inundaría una vez más de papel el mercado, provocando nuevas pérdidas para Bankia, siendo uno de los peores valores de la historia española. Eso sí, la amenaza e investigación de la Cnmv ha calmado un poco a los bajistas, los cuales han visto a este valor una gran oportunidad de negocio.

Como veis estamos ante otra mala práctica de la banca, como fue en su día el suelo de la hipoteca