Decorar la casa para una divertida fiesta de Halloween

carmenDecoración, fiesta, Hogar, Juegos

Ya hemos hablado en este blog de la festividad de Halloween, cuya historia se remonta a los celtas, y hasta hace poco solía celebrarse en los Estados Unidos, pero como los españoles no vamos a ser menos, aunque la crisis nos agobie, la celebramos desde hace ya años por todo lo alto. Como no andan los tiempos para dispendios, en lugar de celebrarla en algún pub o discoteca, vamos a aprender a como hacerla en casa, que nos va a salir mucho más económico, tanto en disfraces como en comida y copas.

Por supuesto, para empezar, debemos hacernos con calabazas, grandes o pequeñas, antes de que se disparen de precio dada ya la cercanía del día treinta y uno. La decoración, lógicamente, debe dar mucho miedo y centralizarse sobre todo en la zonas de la casa donde vayamos a merendar, cenar, bailar y disfrutar, en el resto podemos poner pequeños detalles, ya que no se trata de tirar la casa por la ventana. Vamos a ver ahora como hacer los elementos decorativos.

Para recibir a nuestros invitados que mejor que colocar en la puerta de entrada una guirnalda que la bordee hecha a base de recortes en cartulina de figuras de calabazas, murciélagos y gorros de bruja, unidos con restos de lana entre sí, y sujetos al marco con chinchetas. Y por supuesto un letrero de recibimiento, hecho en cartulinas usando los colores negros, naranjas, rojos y amarillos.

En el interior podemos colocar globos negros y naranjas,y en las ventanas poner telas de gasa blanca manchada con ketchup y arañas de cartulina colgando. También podemos hacer guirnaldas con fantasmas, caras de esqueletos,  gorros de bruja o gatos de ojos malignos. Para ambientar la fiesta podemos hacer una recopilación de música de terror (la hay gratis en internet), y junto con el atenuar lámpara y bombillas con gasa naranja (retales sirven), velas de color rojo hechas por nosotros mismos de colores crear un  auténtica sensación de terror.

Y una idea muy original, es colocar en las puertas de las habitaciones que no deseemos sean invadidas tapas de ataúdes hechas de cartón negro.

Imágenes |jegerliv tuteate