Ahorra Haciendo Tónico Caseros Contra La Caspa

mariaCuidado capilar

La caspa es originada por muchos factores, entre ellos, el estrés, el hábito de lavarse la cabeza con agua a temperaturas muy altas, el cansancio físico y/o psíquico, el excesivo consumo de carbohidratos o azúcar, la exposición a bajas temperaturas, etc.

Popularmente, hoy contamos con varios remedios para combatir este problema.

1)      Tónico anti caspa de apio: se hierve un litro de agua, el cual una vez que llega a la ebullición, se le añade tallos y hojas de apio, se hierve todo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica en el cuero cabelludo.

2)      Puede exprimirse el jugo de un limón, el cual se aplica después del champú, en el momento del enjuague del cabello, lo cual quita viscosidad y previene la caspa.

3)      Hervir en agua raíz de remolacha blanca, y con esta agua, dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, cada noche.

4)      Diluir vinagre de sidra en agua y aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo, luego enjuagar.

5)      Hervir tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua durante diez minutos, verter la mezcla sobre el cabello limpio, sin enjuagar, y repetir en cada lavado.

6)      Exponer el cuero cabelludo al sol por treinta minutos, temprano por la mañana, o pasadas las 16 hs. Esto desinflama la piel.

7)      Puede prepararse un tratamiento con una cucharada de aceite de almendras tibio. Separando el cabello, se aplica directo sobre el cuero cabelludo, mediante algodón. Se coloca una gorra de plástico, y lo deja puesto por 30 minutos. Luego, se lava el cabello. Este tratamiento se aplica sólo una vez a la semana para desprender las células escamosas, por más tiempo es peligroso.

8)      Pueden hacerse masajes, los que se recomienda con pequeños movimientos en círculo, previo colocar dos cucharadas de aceite de sésamo en el cuero cabelludo.

9)      Cortar un aguacate maduro en dos mitades, extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Luego, se lava el cabello. Este tratamiento sólo puede hacerse un par de veces a la semana.

10)  Puede verterse dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua, aplicando sobre el cuero cabelludo, y dejando actuar por 10 minutos.

11)  También, se puede mezclar una cucharada de miel con un huevo, aplicando sobre la cabeza mediante masajes en forma circular, suavemente. Luego, lavar con champú.